6 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 13:54:11 +02:00CET

Fira de Barcelona elabora un protocolo de seguridad para reabrir en otoño

Recinto Gran Via de Fira de Barcelona
Recinto Gran Via de Fira de Barcelona - FIRA DE BARCELONA

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Fira de Barcelona trabaja con el objetivo de poder retomar tras el verano la actividad ferial, interrumpida a causa del Covid-19, y para ello está elaborando un protocolo con medidas de seguridad y prevención, ha informado este miércoles en un comunicado.

   Este protocolo, que cuenta con el asesoramiento de consultores y expertos médicos, tendrá en cuenta las directrices de las autoridades, así como los trabajadores, expositores, visitantes, organizadores, proveedores y asistentes a sus eventos, sobre todo en los de carácter profesional, de características muy específicas y diferenciadas respecto a otro tipo de actividades masivas.

   Entre otras cuestiones, figurarán el acondicionamiento de espacios, regulación de flujos de visitantes y de aforos, controles de salud, higiene, distanciamiento físico, desinfección y limpieza de zonas comunes y expositores, información y apoyo sanitario, sistemas específicos de acreditación y organización de los servicios de restauración.

   El director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha asegurado que la institución trabaja con la perspectiva de reanudar la celebración de salones a partir de septiembre, "adoptando nuevos formatos y las medidas de prevención necesarias con el objetivo de volver a ser motor económico y dar apoyo a las empresas en un momento de gran complejidad para todos".

   "Nuestra prioridad es retomar la actividad en un entorno seguro y provechoso para todos los participantes con el objetivo de que su asistencia a un evento contribuya a relanzar su negocio y networking", ha añadido.

NUEVO CALENDARIO Y MODELOS HÍBRIDOS

   Así, la institución ferial quiere recuperar su papel de motor de reactivación económica tras la crisis del coronavirus, que le ha obligado a replanificar su calendario de eventos y concentrarlos en el último cuatrimestre de este 2020.

   Es el caso de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), Bizbarcelona o Alimentaria, que se suman a otros ya previstos inicialmente para estas fechas como Smart City Expo World Congress o Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, entre otros.

   Estos días y hasta el domingo, organiza FiraCampusVirtual, una plataforma digital que reúne la oferta de los salones Ensenyament y Futura, previstos para el pasado mes de marzo.

   El protocolo responde a la necesidad de, más allá de planificar este nuevo calendario, llevar a cabo los diferentes salones con las máximas garantías de seguridad y prevención, lo que también pasará en algunos casos por nuevos modelos híbridos que combinen lo presencial con el online, como ya ha anunciado VBBFW.

Contador