Publicado 16/03/2021 15:54CET

Fiscalía Anticorrupción asume el caso Boreas de Lleida para valorar si va a la Audiencia Nacional

Archivo - Detienen al presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, en una operación contra la corrupción
Archivo - Detienen al presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, en una operación contra la corrupción - Europa Press - Archivo

LLEIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Anticorrupción ha asumido el caso Boreas --por el que en 2018 fue detenido el entonces presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (PDeCAT)-- para valorar si una parte se traslada al Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, que instruye el caso del 3% por presunta financiación irregular en CDC, ha informado a Europa Press la Fiscalía de Lleida.

La parte que sería susceptible de formar parte de esta trama sería la que afecta a un conjunto de facturas falsas emitidas presuntamente por la empresa de Mollerussa (Lleida) Inalba y un empresario octogenario oscense que habría actuado como testaferro, ha adelantado este martes el diario 'Segre'.

Esta parte es independiente de la investigación a empresas y excargos de la institución por presunta adjudicación de obras de forma irregular.

Joan Reñé, que fue detenido el 2 de octubre de 2018, dejó la presidencia de la Diputación una semana después y renunció a la presidencia del PDeCAT en Lleida en enero de 2021.

Por la investigación del caso Boreas, los Mossos d'Esquadra detuvieron junto a Joan Reñé a otras 23 personas y tanto él como el resto quedaron en libertad el mismo día.