El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa ante los medios para informar sobre el coronavirus, en La Moncloa, Madrid (España), a 10 de marzo de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Collegi de Fisioterapeutes de Catalunya, junto con colegios del resto del Estado, ha pedido que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tome la decisión de cerrar todos los centros y unidades de fisioterapia de Catalunya, y solo se haga el servicio de fisioterapia en todos los niveles de forma exclusiva en "situación de urgencia manifiesta y que sean imprescindibles e inexcusables".
En un comunicado este martes, ha asegurado que esta decisión evitaría nuevos contagios de Covid-19, ya que la fisioterapia es una profesión que se realiza en un 90% en centros privados y los tratamientos suponen un contacto directo con el paciente y mantenido en el tiempo.
Además, ha señalado que muchos de los pacientes son, por edad y patologías previas, un grupo de población que necesita de una especial protección, por lo que ha demandado un "ejercicio de responsabilidad social" con el cierre de las consultas y centros de fisioterapia para evitar la propagación del virus.