Actualizado 12/12/2016 20:53 CET

Fomento del Trabajo da un mes a Cecot para que "rectifique"

Joaquim Gay de Montellà, presidente de Fomento del Trabajo
FOMENTO DEL TRABAJO

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de Fomento del Trabajo ha decidido este lunes establecer un plazo de 30 días "para que Cecot rectifique el abasto territorial de su actividad", ha informado a Europa Press la patronal.

La junta, a propuesta del comité ejecutivo, ha aprobado la creación de una comisión de estudio y evaluación "para la adecuación del abasto territorial de la actividad de Cecot a los estatutos de Fomento del Trabajo".

Esta comisión estará formada por tres miembros propuestos por la junta directiva de Fomento del Trabajo y tres miembros propuestos por la patronal vallesana, y "tendrán aproximadamente un mes hábil para trabajar un acuerdo".

La patronal catalana ha avisado de que si en el plazo de un mes no hay un acuerdo, se someterá a la junta directiva la propuesta de baja de Cecot.

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha explicado este lunes por la mañana en rueda de prensa que se propondría a la junta la suspensión temporal durante un año de la organización con sede en Terrassa, a la espera de que Cecot celebre sus elecciones el próximo año.

Con la decisión de la junta directiva, pues, se aplaza la votación de dicha suspensión durante un mes.