El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fondo de solidaridad impulsado por la Cámara de Comercio de Barcelona ha otorgado un total de 19.160 euros para la fabricación de batas sanitarias de polietileno de la mano del proyecto Labat de SanitarisxRec y la empresa Pai Thio.
Este fondo es una iniciativa que la Cámara de Barcelona ha puesto en marcha para potenciar la solidaridad entre empresas y trabajadores autónomos, y las aportaciones recibidas, que ya suman 98.000 euros, se destinarán a proyectos que luchen contra el Covid-19 o que contribuyan a la recuperación económica, ha informado en un comunicado este miércoles.
En concreto, el fondo busca potenciar la fabricación, compra o investigación orientada a material, vacunas y sistemas de diagnóstico para luchar contra el coronavirus, así como ayudar a empresas y autónomos a reactivar su negocio.
En el primer caso se establecerán ayudas con aportaciones económicas directas, mientras que en el segundo se aportará financiación para desarrollar programas de acción basados en asesoramiento y acompañamiento.
Con el objetivo de evitar cierres empresariales por la crisis, el fondo actúa de nexo entre las empresas que quieren contribuir a ayudar y la que lucha contra el Covid-19 para no desaparecer de la economía.