BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundació.cat ha alertado este miércoles que la crisis del coronavirus ha provocado que algunos estados hayan respondido en internet "limitando libertades o controlando la información y los datos de los usuarios".
En un comunicado con motivo de su 15 aniversario, ha afirmado que a raíz de la crisis sanitaria es más necesario defender que los propietarios de dominios .cat "disfruten de un prestigio, de una marca personal, empresarial o institucional, asociado a la credibilidad tan necesaria en momento en los que el anonimato puede favorecer la desconfianza" por culpa de las 'fake news'.
Por eso, se ha comprometido a hacer frente a la amenaza que, según ellos, sufren las libertades individuales y colectivas en el entorno digital: "Creemos que es la mejor manera que tenemos de contribuir a la reconsturcción de nuestra comunidad, que será digital o no será".
La entidad ha destacado que el confinamiento ha dado una mayor importancia al acceso a internet y a los derechos digitales, y ha reivindicado que el dominio.cat ha permitido que muchas empresas hayan podido tener acceso a internet y se hayan podido adaptar al teletrabajo.
Así, ha insistido que ahora más que nunca "la identidad digital y la existencia de una comunidad reconocida y prestigiada en el mundo de los dominios de internet, como es la del .cat, se convierte en un pilar fundamental para la necesaria reconstrución que deberá venir a nivel económico, social y cultural" tras la pandemia.