La fundación Arrels ha activado un equipo de calle de emergencia durante el estado de alarma - ARRELS FUNDACIÓ
BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Arrels Fundació, que da techo a personas sin hogar de Barcelona, ha activado un equipo de calle específico que funcionará durante el estado de alarma para dar respuesta a "las necesidades asistenciales y básicas" en el marco de la pandemia de coronavirus.
La fundación ha informado este martes en un comunicado de que un equipo de 40 voluntarios visitará a la población que duerme en la calle para "tratar de cubrir necesidades como la alimentación, el abrigo, higiene y la protección sanitaria".
El equipo de emergencia recorrerá inicialmente los distritos de Eixample y Sants-Montjuc de Barcelona porque en "estas zonas viven más de 400 personas en la calle y hay menos servicios para la población sin hogar".
La fundación también ha habilitado un servicio de atención telefónica para orientar y localizar durante el estado de alarma, con el objetivo de "guiar a los vecinos preocupados por las personas que viven en la calle así como ayudar a los mismos afectados".
El equipo de calle habitual mantiene sus actividades porque desde la fundación han detectado "situaciones de 'sinhogarismo' más invisible, sensación de miedo e incertidumbre por parte de las personas sin hogar y necesidad de cubrir necesidades básicas frente al cierre de recursos por la pandemia", entre otros.