Fundación Vodafone llevará soluciones tecnológicas de "innovación social" al Mobile

Utilizan Inteligencia artificial y realidad aumentada

Acceso al MWC 2018
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 14 febrero 2019 17:45

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vodafone llevará soluciones tecnológicas de "innovación social" basadas en la inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada al Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 25 al 28 de febrero.

La directora general de la Fundación Vodafone España, Mari Satur Torre, y el director de Vodafone en Catalunya, Albert Buxadé, han presentado este jueves estos proyectos que buscan "mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología", ha indicado la compañía en un comunicado.

EntamAR es una de estas soluciones tecnológicas: pensada para niños en hospitalización de larga duración y que usa la realidad aumentada para que puedan desarrollar su imaginación y creatividad, y aprender en un entorno de juego.

Ha sido desarrollada por Cruz Roja Juventud y ha contado con el asesoramiento y colaboración de Fundación Tecsos, Cruz Roja Española y la Fundacion Vodafone.

El primer piloto comenzó a finales de 2018 en el Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) en Oviedo y se prevé que se lleve al Hospital de la Fe en Valencia en las próximas semanas y que continúe su despliegue en el resto de hospitales españoles a lo largo de 2019.

PREMIOS VODAFONE A LA INNOVACIÓN

Los demás proyectos que presentará la Fundación Vodafone en el MWC serán los ganadores de la XII Edición de los 'Premios Vodafone a la Innovación': Showleap y MJN-Seras.

Showleap ayuda a que las personas sordas y con discapacidad auditiva se puedan comunicar con aquellas que sí que oyen o que no entienden el lenguaje de signos.

Lo hace mediante un traductor de lengua de signos a texto y voz en tiempo real, que está compuesto por una cámara que detecta el movimiento y reconoce las imágenes de la persona que está signando.

Este proyecto también realiza el proceso inverso: la aplicación convierte las palabras habladas a texto para que puedan ser leídas por la persona sorda en su dispositivo.

Por su parte, MJN-Seras ha sido desarrollada por MJN Neuroserveis y mide el riesgo de sufrir crisis de epilepsia, las registra y almacena los datos de actividad cerebral de la persona mediante un ponible en forma de audífono y una aplicación móvil que utiliza IA.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado