Publicado 05/01/2022 11:38CET

La Generalitat construirá una variante para aligerar el tráfico de la Granja d'Escarp (Lleida)

Mapa de la construcción de una variante para aligerar el tráfico de la Granja d'Escarp (Lleida)
Mapa de la construcción de una variante para aligerar el tráfico de la Granja d'Escarp (Lleida) - GENERALITAT

LLEIDA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat tiene en licitación las obras de construcción de una nueva variante entre la LP-7041 y la avenida del Segre, para evitar el paso de vehículos por el núcleo urbano de la Granja d'Escarp (Lleida).

Las obras se licitan por 1,3 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, ha informado la Conselleria en un comunicado este miércoles.

El objetivo es mejorar la movilidad en el entorno y aligerar de tráfico el núcleo, y la variante incluirá una vía para ciclistas y peatones para fomentar la movilidad activa y descarbonizada.

Se inicia con una intersección simple en forma de 'T' en la avenida del Segre y finaliza en una rotonda existente a la LP-7041, tendrá una anchura de 9 metros, formada por dos carriles para la circulación de 3,5 metros y arcenes de 1 metro a cada lado.

Se trata de un acuerdo entre la Conselleria y el Ayuntamiento de la Granja d'Escarp, que incluye la construcción de la variante, el traspaso de la Generalitat al consistorio del tramo urbano de la LP-7041 y el ensanchamiento del camino de Mequinensa.

Contador

Para leer más