La Generalitat habilita 615 plataformas digitales de aprendizaje para escuelas durante el coronavirus - DEPARTAMENT D'EDUCACIÓ DE LA GENERALITAT
BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación ha puesto en marcha 615 plataformas digitales tipo 'Moodle' para que los centros que no disponían de este servicio puedan seguir con la docencia en línea, tras la suspensión de las clases por el coronavirus.
La acción es parte del plan 'Centros educativos en línea' activado el 21 de marzo, para dar "las herramientas digitales necesarias para dar continuidad al aprendizaje en términos de equidad y calidad" durante el confinamiento, informa la Conselleria en un comunicado este viernes.
Los docentes pueden solicitar asesoramiento sobre estas plataformas, en foros, por correo electrónico y por teléfono, a los Centros de Recursos Pedagógicos y a los asesores técnicos del área de cultura digital y de TIC de la Generalitat.
Además, la Conselleria facilitará a los centros llevar a cabo actividades y orientaciones por etapas, con la voluntad de que sean "significativas para el aprendizaje y que al mismo tiempo puedan contribuir al desarrollo de la autonomía personal del alumno".
INSTITUT OBERT DE CATALUNYA (IOC)
En la misma línea, el Institut Obert de Catalunya (IOC) ha compartido en abierto contenidos de las materias de Bachillerato --con 29 cursos Moodle-- y formación para la obtención del graduado de secundaria.
A esta iniciativa se suma la acción 'Claustros abiertos', que recoge acciones específicas lanzadas por los centros educativos y que están disponibles en forma de 'webinar' en el canal de Youtube 'Centros en línea'.