Publicado 06/07/2021 19:34CET

La Generalitat pone en marcha puntos de vacunación móviles

La directora de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat, Patricia Such; la Secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas; el conseller de Salud, Josep Maria Argimon; y el director del Banc de Sang i Teixits, Simó Schwartz.
La directora de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat, Patricia Such; la Secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas; el conseller de Salud, Josep Maria Argimon; y el director del Banc de Sang i Teixits, Simó Schwartz. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, y la Secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, han presentado este martes por la tarde una nueva estrategia de vacunación contra el coronavirus con puntos móviles cedidos por el Banc de Sang i Teixits y la automovilística Seat.

   En un acto en el barrio del Born de Barcelona, Argimon ha explicado que esta estrategia de vacunación, que se hará desde camiones medicalizados, está pensada para los mayores de 40 años y para "grupos vulnerables" que no han accedido a la vacunación por tener barreras idiomáticas o socioeconómicas.

   El conseller ha informado que las unidades móviles se situarán "en lugares estratégicos de las ciudades y en barrios donde la tasa de vacunación es menor"; y que se administrará la vacuna Janssen, de una dosis, para facilitar que estos grupos vulnerables obtengan la pauta completa contra el coronavirus cuanto antes.

   En el momento más álgido de la estrategia, la Generalitat prevé disponer de seis unidades móviles por todo el territorio, en las que se podrán vacunar hasta 1.000 personas al día, cuando los camiones tengan cuatro posiciones de vacunación, y hasta 1.400, en los camiones con seis posiciones, según ha explicado Cabezas.

   La estrategia comenzará en Barcelona, y se espera que la semana que viene se extienda al Baix Llobregat (Barcelona), a la Región Metropolitana Norte --el Vallès Occidental y Oriental--, a las Terres de l'Ebre (Tarragona) y a Girona; aunque la idea es que los equipos "vayan rotando" por todo el territorio.

   La ubicación de los centros de vacunación se anunciará sólo a nivel local "porque no se trata de hacer una llamada generalizada sino de acercarnos a la gente que lo necesita más", ha explicado Cabezas, que ha recordado que siguen existiendo los puntos de vacunación masivos, los Centros de Atención Primaria y los hospitales.

Contador