Publicado 12/11/2020 14:24CET

La Generalitat reabre los centros de estética y masajes con cita previa

Una trabajadora desinfecta una camilla perteneciente de un centro de estética (Archivo)
Una trabajadora desinfecta una camilla perteneciente de un centro de estética (Archivo) - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Aprueba la limitación a 100 personas del aforo en centros de culto

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado este jueves que la prórroga de diez días de las medidas restrictivas, como el cierre de bares y restaurantes aplicada para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, contempla modificaciones como la reapertura de los centros de estética y de masajes con servicios individuales y cita previa.

Lo ha explicado en rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, y el subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, en la que ha concretado que también incluyen la limitación a 100 personas al aforo a los centros de culto.

Esta prórroga de diez días, que entrará en vigor cuando lo publique el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), también afecta a restricciones de otros sectores económicos, como el cierre de teatros, cines y gimnasios, que aplicó el Govern hace dos semanas y que alargará hasta el próximo 23 de noviembre.

Al ser preguntada por si las medidas pueden ser desestimadas por un tribunal, Vergés ha reivindicado que "están muy pensadas y muy trabajadas a nivel técnico" por lo que desde el Ejecutivo catalán no entenderían que las medidas no entrasen en vigor.

"Son unas medidas que creemos imprescindibles para seguir con el control de la pandemia de coronavirus", ha defendido Vergés.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas

  5. 5

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II