Las Ramblas de Barcelona se llenan de personas para disfrutar del día de Sant Jordi - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud, Alba Vergés, ha considerado este miércoles "prudente" que la Cambra del Llibre y el Gremi de Floristes hayan fijado el jueves 23 de julio como fecha para celebrar el Día del Libro y la Rosa de este año, tras verse obligados a aplazar esta celebración tradicional del 23 de abril, festividad de Sant Jordi.
"Es una fecha a tres meses vista", ha constatado Vergés en rueda de prensa telemática desde la Conselleria de Salud, junto con la portavoz del Govern, Meritxell Budó, desde el Palau de la Generalitat, y el conseller de Interior, Miquel Buch, desde su departamento.
Según Vergés, se pueden encontrar "fórmulas" para celebrar este día y disponen de tres meses para plantear medidas que permitan que pueda llevarse a cabo.
Budó ha celebrado que el gremio de libreros y floristas trabajen en la fecha alternativa del 23 de julio, deseando que se haya recuperado "la máxima normalidad y se pueda celebrar este acontecimiento".
"Esperamos que no haya ningún rebrote ni la necesidad de un segundo confinamiento, y poder recuperar poco a poco esta normalidad para hacer posible la fecha del 23 de julio", ha indicado.