Un geriátrico de Solsona (Lleida) pide ser intervenido tras el positivo de Covid de 49 residentes

Un trabajador sanitario protegido en Barcelona, Catalunya (España), a 19 de noviembre de 2020.
Un trabajador sanitario protegido en Barcelona, Catalunya (España), a 19 de noviembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 4 enero 2021 17:06

   El centro hace cribados diarios en las zonas amarillas

   LLEIDA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El geriátrico de la Fundació Privada Hospital Pere Mrtir Colomés de Solsona (Lleida) ha solicitado la activación del equipo de intervención rápida de la Generalitat después de que 49 residentes --el 56% de la totalidad-- hayan dado positivo de Covid-19.

   En un comunicado este lunes, el Ayuntamiento de Solsona ha detallado que en las últimas horas se habían detectado diez casos asintomáticos o con sintomatología leve.

   Según el consistorio, en las zonas amarillas, donde están ubicadas las personas que no han dado positivo pero que son susceptibles de haber entrado en contacto con el virus, se llevan a cabo cribados diarios.

   En cuanto al equipo de profesionales, el Ayuntamiento señala que hay un total de 14 contagiados de coronavirus, tres más que el domingo.

   Todas las familias de las diez últimas personas diagnosticadas, que fueron trasladadas a las zonas rojas, fueron informadas el domingo por la noche de la situación.

   De este modo, tanto el consistorio como las instituciones locales han lamentado los tres fallecimientos por la pandemia y el crecimiento del número de positivos registrados en el municipio.

   Este mismo lunes está programada una primera visita de valoración de una dotación de los Bomberos de la Generalitat para determinar cómo se procede a la desinfección de las instalaciones en la que participará un mando y el grupo de riesgos tecnológicos, junto con representantes de Salud y personal del centro.

   En la reunión diaria de seguimiento del brote que mantienen la Fundación, el Centro Sanitario del Solsons, el Ayuntamiento de Solsona y el Consejo Comarcal, se ha puesto de relieve el principio de intervención proactiva, y no reactiva, con la que se actúa en todos los ámbitos.

   Según el Ayuntamiento, el equipo de la residencia trabaja en contacto estrecho con la dirección médica del Centro Sanitario y Salud Pública tanto en cuanto a visitas periódicas como la formación continuada de los profesionales en cuanto al protocolo de seguridad.

Leer más acerca de: