Publicado 25/05/2020 13:14:36 +02:00CET

Gestores administrativos piden no sancionar a los comercios con ERTE

Anna María, propietaria de la tienda de marcos Art i Paper (Calle Craywinckel) atiende con cita previa a sus clientes desde el pasado 4 de mayo durante la Fase 0. En Barcelona, Catalunya (España), a 15 de mayo de 2020.
Anna María, propietaria de la tienda de marcos Art i Paper (Calle Craywinckel) atiende con cita previa a sus clientes desde el pasado 4 de mayo durante la Fase 0. En Barcelona, Catalunya (España), a 15 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Col·legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya ha pedido que las inspecciones de trabajo no sancionen a los comercios que están reincorporando trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor porque están teniendo problemas para comunicarlo.

En un comunicado este lunes, ha expuesto que no pueden notificarlo a la Tesorería General de la Seguridad Social desde el miércoles 13 de mayo pero se ha detectado un aumento "muy significativo" de las inspecciones de trabajo en estos establecimientos.

"Estas inspecciones pueden derivar en sanciones importantes. Por eso pedimos que la Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo se pongan en contacto y se coordinen, ya que es inexplicable que se consienta a una administración sancionar una situación que otra administración no permite hacer efectiva", ha sostenido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde

  5. 5

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible