Anna María, propietaria de la tienda de marcos Art i Paper (Calle Craywinckel) atiende con cita previa a sus clientes desde el pasado 4 de mayo durante la Fase 0. En Barcelona, Catalunya (España), a 15 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Collegi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya ha pedido que las inspecciones de trabajo no sancionen a los comercios que están reincorporando trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor porque están teniendo problemas para comunicarlo.
En un comunicado este lunes, ha expuesto que no pueden notificarlo a la Tesorería General de la Seguridad Social desde el miércoles 13 de mayo pero se ha detectado un aumento "muy significativo" de las inspecciones de trabajo en estos establecimientos.
"Estas inspecciones pueden derivar en sanciones importantes. Por eso pedimos que la Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo se pongan en contacto y se coordinen, ya que es inexplicable que se consienta a una administración sancionar una situación que otra administración no permite hacer efectiva", ha sostenido.