Girona tendrá acabados 61 de los 67 proyectos del FEIL a finales de año

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 13:27

Las obras en el estadio del Girona FC no se acabarán hasta mayo de 2010

GIRONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de Girona presentó hoy el estado de las obras que se realizan este año en la ciudad con la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). Actualmente hay 45 proyectos terminados, y antes de finales de año se acabarán 16 más. Los seis restantes --que completan el total de 67 proyectos subvencionados-- necesitarán un plazo adicional. La inversión del FEIL en la ciudad de Girona para este 2009 suma más de 16,15 millones de euros.

Los proyectos pendientes son el de la zona deportiva de la Devesa, que sufrió retrasos provocados por las características del terreno, por lo que se pedirá una prórroga hasta el 19 de febrero; y el teatro de Sant Narcís, ya que tiene que reforzarse la estructura, por lo que las obras no se acabarán hasta el 31 de marzo de 2010.

Otros dos proyectos son el del traslado de las líneas de 25 y 45 kv del nuevo puente de Pedret, obras que sufrieron retrasos por la disposición de los terrenos y por el retraso también en algunos permisos para la tala de árboles, explicó la alcaldesa de Girona, Anna Pagans. Las obras no finalizarán hasta junio de 2010.

La guardería de Montilivi, el primer edificio de la ciudad en el que se construirán pozos para obtener energía geotérmica, también será uno de los proyectos que necesitará prórroga, ya que se ha tenido que replantear el proceso constructivo de los pozos, por lo que la construcción requerirá más tiempo. Así, hasta junio del próximo año no se acabará la guardería. "La tendremos a punto para el próximo curso", aseguró Pagans.

MONTILIVI EN OBRAS TODA LA TEMPORADA

El último proyecto que quedará pendiente es el de la reforma de la grada del estadio de Montilivi, dónde juega el Girona FC. Según explicó la alcaldesa, la comprobación de los datos geotécnicos pone de relieve la necesidad de "construir una cimentación mucho más importante que la prevista inicialmente".

Este hecho provocará un encarecimiento de las obras, lo que ha obligado al consistorio a modificar el proyecto y a desestimar la construcción de un módulo de servicios --para un bar y aseos-- y otros elementos previstos.

"Tendremos el estadio completamente acabado, pero sin edificio de servicio", comentó Pagans. Por este motivo, desde el ayuntamiento prevén tener terminadas las obras, como muy tarde, el 17 de mayo de 2010.