Núria Marín, Teresa Cunillera y Jaume Collboni - @DELEGOBCATALUNA
BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha entregado este martes 708.000 mascarillas a la Diputación de Barcelona y al Ayuntamiento de Barcelona: en concreto, 290.178 a la presidenta de la corporación supramunicipal, Núria Marín, y 417.838 al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.
Las mascarillas forman parte de un lote de 2,5 millones de unidades que ha enviado el Gobierno para apoyar a los ayuntamientos y a las entidades sociales coincidiendo con el inicio del curso escolar, ha informado la Delegación del Gobierno en Catalunya en un comunicado.
La Diputación repartirá las mascarillas a todos los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia y Marín ha subrayado que es "un acto muy importante" porque el material llegará a 260 municipios, a los que repartirán de manera urgente especialmente para ayudar a los más vulnerables, ha dicho.
Por su parte, Collboni ha manifestado que "ante la Covid-19 no valen reproches y lo que es necesario es unidad y coordinación táctica entre administraciones".
Cunillera entregará este miércoles las 360.000 mascarillas restantes a las entidades sociales de la provincia de Barcelona, Cruz Roja, Cáritas y al Comité Español Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que las repartirán entre los colectivos más vulnerables.