BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, reclamó hoy personalmente al alcalde y socio de Gobierno municipal, el socialista Jordi Hereu, que releve a Ramon García Bragado de su cargo como teniente de alcalde y de todas las competencias relacionadas con Urbanismo, después de que haya sido imputado por el caso del hotel del Palau.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas después de que Bragado haya renunciado "provisionalmente" a la Concejalía de Urbanismo, manteniéndose como teniente de alcalde. Según Gomà, "lo que da sentido a la tenencia de alcaldía son las competencias en Urbanismo", y defendió que sea un concejal del Gobierno municipal "sin ninguna atribución vinculada a Urbanismo".
En sendas ruedas de prensa, los grupos de la oposición --CiU, PP y ERC-- pidieron a Hereu una actuación más contundente. Como ICV-EUiA, Jordi Portabella (ERC) dijo que debería haberlo cesado manteniéndolo como edil; Joaquim Forn (CiU), que por él Bragado "no continuaría", y Àngels Esteller (PP) reclamó retirarle también las atribuciones en Infraestructuras y Régimen Interior.
(Habrá ampliación)