La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya en rueda de prensa en el Palacio de Viana, en Madrid (España), a 9 de marzo de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha replicado este viernes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que los dirigentes europeos esperan soluciones para frenar el coronavirus y no cartas como la que ha enviado el jefe del Ejecutivo catalán: "Las cartas francamente no sirven de mucho, sirven las acciones para responder y para aplanar la curva de contagio con medidas concretas".
En una entrevista de Catalunya Rdio recogida por Europa Press, ha afirmado que los líderes de la UE "no esperan cartas de los dirigentes europeos, no esperan cartas de los dirigentes nacionales, regionales o locales, lo que esperan son respuestas".
Así, ha defendido que la respuesta adecuada al coronavirus es la que está dando el Gobierno con el decreto del estado de alarma: "47 millones de ciudadanos están en sus casas para evitar el contacto físico y el contagio", y ha argumentado que hay actividades económicas que deben mantenerse para que el país funcione.