El Govern abre en Altafulla (Tarragona) un espacio para facilitar aislamientos domiciliarios por Covid

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha abierto un espacio en Altafulla (Tarragona) para acoger a personas que no tienen un domicilio adecuado para hacer un aislamiento correcto de Covid-19.
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha abierto un espacio en Altafulla (Tarragona) para acoger a personas que no tienen un domicilio adecuado para hacer un aislamiento correcto de Covid-19. - GENERALITAT DE CATALUNYA
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 11 noviembre 2020 13:05

   TARRAGONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha puesto en funcionamiento esta semana un nuevo espacio en Altafulla (Tarragona) para acoger a aquellas personas y familias que no disponen de un "domicilio adecuado" para garantizar un aislamiento correcto en caso de contagio por coronavirus.

   El equipamiento, que puede atender hasta 36 personas, está gestionado por personal de Cruz Roja que, a través del convenio que mantiene con la Generalitat, hará tareas de intervención comunitaria, mediación y acompañamiento social, ha informado en un comunicado este miércoles la Conselleria.

   Al espacio se derivarán personas pendientes de resultados de Covid-19, o contactos estrechos de positivos de coronavirus que tengan que hacer aislamiento, tanto desde los centros de atención primaria del Camp de Tarragona, como desde los servicios sociales y educativos.

   También se ha habilitado una casa rural de diez plazas en Reus (Tarragona) para personas con discapacidad procedentes de centros residenciales de la zona donde no se pueda hacer un aislamiento adecuado, y que está gestionado por la empresa 'L'Onada'.

   En el contexto de la crisis sanitaria del Covid-19, la Generalitat ha abierto recursos como los de Altafulla en las localidades de la Vall d'en Bas (Girona), Bellpuig (Lleida), Vic (Barcelona), Llinars del Valls (Barcelona) y Manresa (Barcelona); así como albergues para trabajadores de campañas agrarias en diversos puntos de Catalunya.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado