Publicado 02/02/2021 15:40

El Govern amplía la línea de ayudas a comercios cerrados en 10 millones

El centro comercial La Maquinista en Barcelona en el primer día de reapertura al público de centros y recintos comerciales al 30% del aforo
El centro comercial La Maquinista en Barcelona en el primer día de reapertura al público de centros y recintos comerciales al 30% del aforo - DAVID ZORRAKINO / EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha autorizado la transferencia de 10 millones de euros al Fondo de contingencia de la conselleria de Empresa y Conocimiento para ampliar la línea de ayudas directas a los comercios cerrados a causa de la Covid-19.

El importe de estas ayudas alcanzará los 6.000 euros por establecimiento, frente a los 3.750 euros que se había previsto en un primer momento, y los beneficiarios ingresarán directamente el importe ampliado, según ha comunicado el Govern este martes.

Esta línea está pensada para los locales comerciales de más de 400 metros cuadrados y de productos no esenciales, así como locales ubicados en centros, galerías y recintos comerciales, cerrados desde el 7 de enero.

Por otro lado, el Govern también ha aprobado la transferencia de siete millones de euros para la línea de ayuda a bares, restaurantes, centros de estética y locales de centros comerciales afectados por el cierre en noviembre.

De este modo, la Generalitat da cobertura a los beneficiarios de estas ayudas que aún no han recibido el ingreso al haber acabado el presupuesto.