L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha aplaudido que se haya conseguido "el mejor Mobile de la historia" con la última edición del salón, que se ha celebrado desde el lunes hasta este el jueves en L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona.
En una atención a los medios para hacer balance del Mobile World Congress (MWC), Puigneró ha remarcado que el Govern "valora muy positivamente cómo ha ido" este año, en que se ha registrado la cifra récord de 109.000 congresistas.
En línea con lo expresado por el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, Puigneró ha remarcado que estos resultados se tienen que analizar "ya no desde una perspectiva de cantidad sino, sobre todo, de calidad".
Ha defendido que hay que poner en valor los avances tecnológicos que está registrando la industria del móvil y que Catalunya haya podido "enseñar al mundo en este congreso lo que realmente es la 5G".
"Tenemos en Barcelona y Catalunya una de las principales industrias del futuro", ha remarcado el conseller y ha razonado que esto permitirá progresar en el ámbito económico y social.
Preguntado por cuando el Govern abandonó el recorrido inaugural del salón el lunes, Puigneró ha defendido que el Ejecutivo catalán va al Mobile "en primer lugar y sobre todo a trabajar, atender empresas y proyectar la política del país".
"No hemos faltado a ningún acto de inauguración. Por lo tanto, hemos cumplido con lo que tiene que ser la representación institucional del Govern de Catalunya en el seno de los actos del Mobile", ha sostenido el conseller.
ESTAND GENERALITAT
Puigneró ha indicado que el estand de la Generalitat en la edición de este año del MWC ha permitido "potenciar" las empresas catalanas y mostrar las políticas digitales que se están desarrollando desde el Govern.
Ha explicado que han calculado que cerca de 13.000 personas se han parado en el estand de la Generalitat, además de que 50.000 han pasado por delante.