Publicado 26/02/2021 11:43CET

El Govern autorizará las manifestaciones del 8M si cumplen con las medidas

   Sàmper destaca que la movilidad del tráfico en Catalunya se ha estabilizado

   BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha asegurado que se autorizarán las manifestaciones el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, si las manifestaciones cumplen con las medidas del Procicat o si se pueden adaptar.

   Lo ha dicho en una rueda de prensa con la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés; el comisario Joan Carles Molinero, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, y la subdirectora general de Coordinación y Gestión de Emergencias de Protección Civil de la Generalitat, Imma Soler.

   Vergés ha abogado por defender el derecho a la manifestación, que a su parecer se tiene que compatibilizarse con las medidas de seguridad derivadas de la pandemia, y ha subrayado la importancia de evitar aglomeraciones durante el 8M.

ACTUACIONES POLICIALES

   El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha explicado que la situación de movilidad del tráfico se ha estabilizado, después del incremento registrado en todo Catalunya, y que el pasado domingo disminuyó un 6% la movilidad en el área metropolitana de Barcelona.

   Ha manifestado que este jueves se han levantado 106 actas por infracciones de la movilidad y por saltarse el confinamiento comarcal, 80 instruidas por parte de los Mossos d'Esquadra y 26 por parte de las policías locales.

   En el sector de la restauración se han levantado 42 actas, 7 instruidas por parte de los Mossos d'Esquadra y 35 por parte de las policías locales, y se han levantado durante la pasada noche de este jueves 125 actas a personas por saltarse el confinamiento nocturno.