Publicado 02/09/2021 14:42CET

El Govern celebra el aval del TSJC del ocio nocturno y espera abrirlo pronto

La secretaria general de la conselleria de Salud, Meritxell Masó, y el secretario general de la conselleria de Interior, Oriol Amorós,
La secretaria general de la conselleria de Salud, Meritxell Masó, y el secretario general de la conselleria de Interior, Oriol Amorós, - EUROPA PRESS

   Asegura que las fiestas mayores como la Mercè "se tienen que hacer y celebrar pero en condiciones"

   BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha celebrado este jueves que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya aceptado sus alegaciones para mantener cerrado el ocio nocturno en Catalunya y espera que se pueda abrir "lo antes posible, a medio plazo".

   En declaraciones a los medios en la Conselleria de Interior, la secretaria general de la Conselleria de Salud, Meritxell Masó, ha recordado que los datos van a mejor, pero "a estas alturas todavía hay 350 personas en la UCI, la quinta ola no ha desaparecido".

   Ha sostenido que con esta situación epidemiológica "no es conveniente abrir el ocio nocturno", y ha justificado la decisión del TSJC alegando que en la última reapertura hubo 59 rebrotes con 934 personas contagiadas.

   "Es un sector muy perjudicado, somos conscientes del malestar del sector, lleva 18 meses cerrado, trabajamos día a día con el sector las decisiones de las resoluciones de la pandemia que son semanales, y cada semana se adapta la reapertura basándose en los datos epidemiológicos", ha añadido.

   Por su parte, el secretario general de la Conselleria de Interior, Oriol Amorós, ha añadido que seguirán reforzando la colaboración con policías locales para prevenir y trabajar con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas "siempre que no se cumplan las medidas de seguridad".

   Ha recordado que desde el fin del toque de queda en Catalunya, se ha incrementado la vigilancia con 100 dotaciones de los Mossos d'Esquadra y un 25% durante las noches desde 2019.

FIESTAS MAYORES

   Respecto a las fiestas mayores de Catalunya, Amorós ha señalado que la colaboración con los ayuntamientos "es buena" y que trabajan con el objetivo de evitar las aglomeraciones.

   Ha asegurado que las próximas fiestas mayores, como La Mercè en Barcelona o las de Sabadell (Barcelona), "se tienen que hacer y celebrar, pero en condiciones", siempre siguiendo las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

Contador

Para leer más