Reunión del Consell Executiu del 12 de julio. - GENERALITAT
BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Govern celebrará a partir de ahora las reuniones del Consell Executiu sin teléfonos móviles y sin aparatos electrónicos como "medida de seguridad" tras el caso de espionaje a líderes independentistas con el programa Pegasus.
Lo ha explicado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en la que ha defendido que "no es nada excepcional que un gobierno celebre su reunión ejecutiva sin teléfonos móviles" y ha sostenido que ya se hace así en gobiernos de otros países.
La semana pasada el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, dio la orden de que las reuniones del Consell Executiu se harían sin dispositivos electrónicos y la de este martes ha sido la primera en la que se ha aplicado esta medida.
Plaja ha añadido que las reuniones del Consell Executiu no acostumbran a ser muy largas, duran alrededor de dos horas, por lo que cree que los miembros del Ejecutivo "pueden estar centrados y concentrados en los temas que se tratan allí sin necesidad de estar pendientes del móvil ni del ipad".
Además, ha insistido en que en la propia Generalitat desde hace años se celebran reuniones sin teléfonos móviles, de manera que considera que "no es nada muy extraño".