El Govern comprende a los insumisos que no pagan peajes pero les multará con 100 euros

Francesc Homs
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 13:05

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo catalán comprende a los conductores que se niegan a pagar los peajes de las autopistas catalanas en señal de protesta, pero se ha mantenido en que se les impondrá una multa de 100 euros.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha argumentado que son perfectamente compatible ambas posturas: "Entendemos este estado de ánimo, pero el Govern debe hacer cumplir la ley", ha sentenciado.

Para Homs, la campaña #novullpagar --'No quiero pagar'-- pone de manifiesto uno de los problemas estructurales de Catalunya: el descontento con las infraestructuras, y se ha comprometido a que la Generalitat "luchará políticamente" para mejorar la situación.

El Govern ya alertó este domingo a los conductores de que tienen la obligación legal de pagar los peajes y de que la sanción prevista para esta infracción es de 100 euros.

PLAN DE VIABILIDAD

Homs ha anunciado que la Generalitat mantendrá como ingreso previsto para este año en el plan de viabilidad que debe presentar ante el Estado los 219 millones de euros de la Disposición Adicional Tercera del Estatut, pese a que el Gobierno ha insistido varias veces en que no los pagará.

"Defendemos que es un derecho adquirido de la Generalitat y tiene que constar como ingreso", ha argumentado el portavoz catalán.