4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 17:18:04 +01:00CET

El Govern consensuará el calendario de la Selectividad con las universidades

Selectivitat al Campus de la Ciutadella de la UPF
Selectivitat al Campus de la Ciutadella de la UPF - EUROPA PRESS - Archivo

   La Comisión de Acceso y Asuntos Estudiantiles del CIC se reunirá la próxima semana

   BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC) --que integra al Govern y las universidades-- consensuará en una reunión el nuevo calendario de pruebas de acceso a la universidad (PAU) y tomará una "decisión colegiada" entre el Govern, los centros universitarios y los representantes de los estudiantes.

   En un comunicado, la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat ha subrayado que se mantienen las PAU y las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años, así como la prueba de aptitud personal (PAP) de acceso a diferentes grados universitarios.

   Ha señalado que se ha acordado con el Ministerio y las comunidades que las fechas de las pruebas PAU sean entre el 22 de junio y el 10 de julio, en convocatoria ordinaria, y antes del 10 de septiembre, en la extraordinaria.

   La Secretaría ha añadido que el nuevo calendario de pruebas se consensuará en el marco de una reunión de la Comisión de Acceso y Asuntos Estudiantiles del CIC y se tomará una decisión colegiada.

   En esta reunión, que tendrá lugar la próxima semana, también se acordará una flexibilización en el modelo de examen, de acuerdo con el hecho de que el alumnado ya ha completado tres cuartas partes del curso correspondiente a segundo de Bachillerato.

   El CIC ha transmitido a estudiantes y familias un mensaje de "serenidad" ya que garantizará que los alumnos de la convocatoria de 2020 accedan a la universidad respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad que han de regir el acceso a los estudios superiores.

Contador

Para leer más