El Govern defiende Catalunya como "tierra de revolucionarios digitales"

La ministra de Economía Nadia Calviño atiende a los medios en el II Digital Futu
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 24/02/2019 16:31:30CET

Puigneró explica que el ejecutivo prevé desarrollar el "Corredor 5G del Mediterráneo"

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha expuesto este domingo que el lema del Govern para esta edición del Mobile World Congress (MWC) es que Catalunya "ha sido y es tierra de creadores, visionarios, innovadores y, por lo tanto, de revolucionarios digitales".

En una atención a los medios tras participar en un evento previo al MWC, Puigneró ha sostenido que Catalunya "no quiere estar al margen" de la revolución digital y que tiene que aprovecharla por el progreso económico y social que conllevará.

Acompañado por la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, Puigneró ha indicado que la implantación del 5G será el gran tema de la edición de este año del MWC, salón internacional que tiene lugar del lunes al jueves en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y ha explicado que el Govern trabaja en diversos proyectos de movilidad y salud con esta nueva tecnología.

En concreto, ha señalado que el ejecutivo catalán quiere desplegar "el Corredor 5G del Mediterráneo" entre Catalunya y Occitania, que ha valorado como infraestructura imprescindible para el coche del futuro, autónomo y conectado.

"Ayudaremos a nuestra industria del automóvil, una industria que ha sido muy importante para Catalunya en los últimos 50 años, para que construya y despliegue lo que va a ser la industria de la automoción en esta nueva era", ha explicado.

Puigneró ha hecho estas declaraciones tras participar en el segundo encuentro del Digital Future Society, iniciativa impulsada por la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) para debatir sobre el impacto de la tecnología en la sociedad.

A este acto previo al MWC también han asistido la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera Artadi.

Contador