El Govern desaconseja las patrullas de agricultores en Tarragona porque Mossos ya hace estas rutas

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 20:29

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los consellers de Interior, Joan Saura, y de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, se reunieron este mediodía para abordar la problemática por los robos de herramientas agrícolas en el Camp de Tarragona y desaconsejaron que los propios agricultores patrullen la zona porque los Mossos d'Esquadra ya hacen estas rutas.

Este fin de semana una treintena de agricultores divididos en grupos patrullaron por primera vez los municipios tarraconenses de Vinyols i els Arcs, Riudoms, Mont-roig del Camp, Alcover, La Selva del Camp, Vilallonga del Camp y El Morell para evitar robos.

Los agricultores quieren lanzar un grito de alerta ante la proliferación de robos de material agrícola, especialmente herramientas y sistemas de riego, por lo que han decidido actuar por su cuenta.

Ante esta situación, las dos Consellerias resaltaron hoy el trabajo preventivo que hacen los Mossos, las rutas de patrullaje así como el control de las chatarreras que podrían estar vendiendo el material robado y las "relaciones permanentes" que mantienen con asociaciones y entidades agrarias.

Desde finales de febrero, la policía catalana ha efectuado 26 inspecciones a empresas chatarreras y ha clausurado una por irregularidades, además de intensificar el patrullaje. Y desde noviembre de 2008, los Mossos de Tarragona han mantenido 347 contactos con entidades, organismos y asociaciones, así como con alcaldes y consejos comarcales, según informó el Govern en un comunicado.

Así, recordaron que el jefe de la Región policial del Camp de Tarragona y los jefes de cada comisaría de la región mantienen reuniones periódicas con los interlocutores de su territorio para analizar sus problemáticas.

No obstante, en la reunión, Saura y Llena acordaron intensificar el diálogo con las asociaciones profesionales y pedirles que denuncien a los Mossos cualquier hurto o robo que sufran.

Leer más acerca de: