25 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 14:06:23 +02:00CET

El Govern destinará 1,3 millones a actuaciones humanitarias internacionales contra el coronavirus

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, en una imagen de archivo.
El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, en una imagen de archivo. - CONSELLERIA DE ACCIÓN EXTERIOR DE LA GENERALITAT

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern destinará 1,3 millones de euros a subvencionar actuaciones humanitarias internacionales para afrontar la pandemia del coronavirus, y las entidades interesadas tienen hasta el 2 de junio para presentar propuestas.

Así se ha anunciado este viernes en el marco del Comitè Català d'Ajut Humanitari d'Emergència (CCAHE), que se ha reunido en una sesión extraordinaria para abordar la situación humanitaria por la crisis sanitaria, ha informado la Conselleria de Acción Exterior de la Generalitat en un comunicado.

Los proyectos subvencionados se conocerán a finales de mes, y éstos pueden cubrir ámbitos relacionados con la salud, educación, acceso al agua y la seguridad alimentaria, entre otros.

"Solidaridad y responsabilidad. Es así como el Govern debe estar a la altura en este momento", ha subrayado el conseller de Acción Exterior, Bernat Solé, que es la segunda vez que se reúne con entidades de acción humanitaria desde que fue nombrado conseller a finales de marzo.

El CCAHE es un espacio de intercambio de información entre los principales actores humanitarios de Catalunya, con los departamentos de Acción Exterior, Interior y Salud de la Generalitat; el Ayuntamiento de Barcelona, y el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament.

Contador

Para leer más