Publicado 03/04/2020 12:45:51 +02:00CET

El Govern incorpora el Hotel Renaissance de l'Hospitalet como recurso asistencial

Renaissance Barcelona Fira Hotel
Renaissance Barcelona Fira Hotel - HOTELES CATALONIA - Archivo

   BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Hotel Renaissance del Grupo Catalonia Hoteles & Resorts, situado en la Plaça d'Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cerca de Fira Barcelona, se ha puesto en marcha este viernes como espacio de aislamiento temporal para poder atender las necesidades de personas afectadas por la crisis del coronavirus.

   El hotel servirá para reforzar la capacidad asistencial de la atención primaria del Hospital de Bellvitge, del Hospital de Viladecans, del Hospital General de l'Hospitalet y del Instituto Catalán de Oncología (ICO), ha informado la conselleria de Salud en un comunicado este viernes.

   En el espacio se atenderá, además de a los pacientes de estos hospitales, a las personas que lo necesiten por falta de domicilio fijo (como extranjeros en tránsito) o sin apoyo familiar, que serán identificadas desde el centro de atención primaria y derivados por un trabajador social.

   Estará atendido por profesionales sanitarios del Instituto Catalán de la Salud (ICS), y apoyará a los pacientes como si fueran atendidos en su domicilio, con el objetivo de "garantizar el aislamiento y hacer el seguimiento y control de sintomatología" de los pacientes.

   "El equipo de profesionales sanitarios con los que iniciará la atención asistencial variará según el número de personas que deban atender así como su complejidad", ha indicado el Govern, que ha concretado que estancia media prevista en el hotel será de 14 días y que su capacidad será de hasta 350 camas.

Para leer más