BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reclamado este miércoles dejar fuera de las "críticas políticas y partidistas" a los expertos, científicos y especialistas que asesoran a los gobiernos para que puedan trabajar con libertad y con la mínima presión en plena crisis del coronavirus.
En rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat, ha defendido que los gobiernos son los que deben estar bajo el foco del escrutinio y la crítica pública, y que el trabajo y el asesoramiento que llevan a cabo los expertos es "muy importante para tomar decisiones lo más acertadas posibles".
"No es de recibo que para criticar a un gobierno, que es legítimo, se haga con críticas a los expertos que les asesoran", ha sostenido Budó.
Al preguntársele si se refería a las críticas del Gobierno al epidemiólogo Oriol Mitj, que asesora al Govern, ha asegurado que es una petición "en general" y no dirigida a alguien concreto.
Según Budó, todos los expertos merecen reconocimiento profesional y trabajan para colaborar y ayudar, por lo que pide que puedan actuar "en las mejores condiciones y mínimas presiones posibles para que su asesoramiento sea lo más independiente posible".