27 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 14:28:05 +02:00CET

El Govern pide que "no se baje la guardia" si hay datos positivos para evitar un repunte

Una trabajadora atiende con una mascarilla protectora durante el confinamiento por el coronavirus.
Una trabajadora atiende con una mascarilla protectora durante el confinamiento por el coronavirus. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha pedido este miércoles que "no se baje la guardia" ante posibles datos positivos que puedan registrarse los próximos días en relación al coronavirus, para evitar un posible efecto rebote como el que ha dicho que se produjo en Italia.

En rueda de prensa telemática con los consellers Miquel Buch y Alba Vergés, Budó ha lanzado este "mensaje de alerta" para que la ciudadanía no se relaje ante la eventual mejora de los datos, con el objetivo de que siga respetando el confinamiento y los protocolos en el caso de que deba salir por motivos estrictamente necesarios.

Budó, que ha asegurado que el Govern trabaja para la apertura gradual de todos los datos relativos al Covid-19, ha señalado que Italia relajó sus medidas al registrar una mejora en los datos y volvió a incrementar el brote: "No caigamos en el mismo error: seamos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer".

Para leer más