El Govern rechaza el "café para todos" de unificar medidas contra el Covid-19

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa.
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 30 septiembre 2020 14:28

   BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha rechazado este miércoles el "café para todos" que considera que supone el acuerdo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de unificar las medidas para luchar contra la pandemia del coronavirus en las ciudades de más de 100.000 habitantes.

   "No compartimos estos parámetros que quieren establecer ni este café para todos en la gestión de las medidas que se tomen", ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu y a la reunión del Govern que ha aprobado el decreto que proclama a Pere Aragons como presidente sustituto del ya expresidente Quim Torra tras su inhabilitación.

   Budó ha afirmado que el Govern no aplicará estas medidas porque dice que ya las está aplicando de manera más restrictiva: "Hace tiempo que aplicamos medidas para evitar la propagación", y ha puesto como ejemplo que, según ella, la Generalitat no espera a que las ratios de casos positivos sea de 500 por cada 100.000 habitantes para aplicarlas, sino que lo hace cuando está a 200.

   "Estamos tomando medidas mucho más restrictivas", ha argumentado, y ha pedido que las comunidades autónomas que tengan altos índices de contagio apliquen restricciones a tiempo, como cree que la Generalitat hizo cuando ordenó confinar Lleida.

   Además, ha defendido que en la Comunidad de Madrid se está yendo tarde para frenar la pandemia: "Estas medidas que se tomarán van tarde. Se deberían haber tomado antes".

Leer más acerca de: