El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir El Homrani, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.(Archivo) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha reconocido el derecho de 374 solicitudes nuevas de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) durante el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus.
Actualmente hay 81.636 expedientes en el marco de la prestación, que corresponden a 127.711 personas beneficiarias en Catalunya, por lo que la nómina de este abril de la RGC rozará los 31,5 millones de euros, ha informado el departamento este jueves en un comunicado.
Desde la declaración del estado de alarma, la Conselleria ha decidido "no emitir nuevas resoluciones que supongan una salida de beneficiarios de la prestación", así como ha modificado 325 expedientes al alza.
El departamento ha garantizado el cobro con normalidad a las personas que ya percibían la prestación y, respecto a las situaciones de urgencia social, se siguen atendiendo a través de los servicios básicos de atención social.
Concretamente, ha atendido más de 400 peticiones o consultas a través de dichos servicios y 360 consultas ciudadanas mediante la página web del departamento.