La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes tras el Consell Executiu que reforzarán con 108 profesionales los servicios de vigilancia epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus.
Del total de profesionales, se contratarán 37 con la titulación específica de Medicina, 51 de enfermería, 18 serán efectivos del cuerpo superior de administración y dos del cuerpo administrativo, para "estudiar los casos de Covid-19, sus contactos y hacer un seguimiento".
También llevarán a cabo la identificación y aislamiento de los confirmados, la detección precoz de los contactos que se transforman en positivos y la monitorización del impacto de la pandemia.
El 'Plan de transición del confinamiento, desconfinamiento gradual y nueva normalidad' aprobado por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) establece que el sistema de vigilancia es "clave".
El plan también destaca la importancia de asegurar una buena gestión de los recursos asistenciales y de vigilancia epidemiológica actuales y reforzar su acción mediante herramientas digitales.