3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 20:00:08 +01:00CET

El Govern refuerza la coordinación para proteger a las personas en residencias

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las consellerias de Salud y Trabajo, Asuntos Sociasls y Familias de la Generalitat han reforzado la coordinación para proteger del coronavirus a la gente mayor, a las personas con discapacidad, a las que tienen problemas de salud mental que viven en centros residenciales y las personas con adicciones que viven en comunidades terapéuticas.

Los departamentos han explicado este jueves en un comunicado conjunto que se ha pasado a actuar de forma proactiva con los 'kits' de protección, con un sistema que distribuirá material a las residencias "cuando se llegue al umbral crítico preventivo de material".

En casos de necesidad urgente --con casos positivos o personas en aislamiento--, si el centro residencial estima que puede necesitar más material, se ha activado un circuito de logística que permite realizar la entrega urgente con un máximo de tres horas.

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha creado una bolsa de emergencia de personas inscritas al Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) "de perfil profesional adecuado" para incorporarse de urgencia a los equipos de las residencias que lo precisen.

El departamento también ha habilitado un servicio de atención telefónico y un buzón de correo adicional para atender las incidencias y las dudas de los equipos profesionales del departamento.