2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 20:32:26 +01:00CET

El Govern traslada la propuesta de renta básica por el coronavirus a sindicatos y patronales

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, interviene en la rueda de prensa convocada ante los medios para informar sobre el coronavirus, en Barcelona / Catalunya (España), a 12 de marzo de 2020.
El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, interviene en la rueda de prensa convocada ante los medios para informar sobre el coronavirus, en Barcelona / Catalunya (España), a 12 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha trasladado este jueves a los sindicatos UGT y CC.OO. de Catalunya y a las patronales Foment del Treball, Pimec y Unió de Pagesos la propuesta de una renta básica para toda la ciudadanía financiada directamente por el Banco Central Europeo (BCE).

   En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, ha insistido que ahora es el momento de aplicar esta medida: "En momentos excepcionales hacen falta medidas excepcionales".

   Ha explicado que se lo ha trasladado en una reunión este jueves del área económica del Govern conjuntamente con las consellerias de Economía, Empresa, Territorio, Trabajo y Agricultura, porque, ha defendido, hay que garantizar la circulación de la economía hasta que se vuelva a activar la actividad: "Lo hizo --el BCE-- con los bancos, ahora es el momento de hacerlo con las personas".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año