El Govern ultima un plan de medidas económico para mitigar sus efectos

Jové y Salvadó llegan al TSJC con miembros de ERC, JxCat, CUP y entidades independentistas
Jové y Salvadó llegan al TSJC con miembros de ERC, JxCat, CUP y entidades independentistas - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 11 marzo 2020 10:51

BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern, Pere Aragons, ha anunciado que están ultimando un plan de medidas en el ámbito económico para mitigar "el máximo posible" los efectos que pueda tener el coronavirus en la actividad económica.

Así lo ha manifestado este miércoles en declaraciones a los medios ante el TJSC, donde ha acudido para acompañar al diputado de ERC en el Parlament y exsecretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové, y el también diputado y exsecretario de Hacienda, Lluís Salvadó.

Según Aragons, durante las próximas horas y quizá el jueves podrían acabar este plan económico cuyo objetivo es "facilitar al máximo la actividad económica".

También ha criticado que Foment del Treball haya pedido reducir impuestos y facilitar la realización de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales a las empresas por el coronavirus: "No tiene ningún sentido y es socialmente injusto".

"Estamos absolutamente en contra de que sean los trabajadores los que deban pagar los efectos económicos de una epidemia como el coronavirus", ha recalcado.

Tras la dimisión del ya exconseller de Exteriores, Alfred Bosch, Aragons ha explicado que en los próximos días podrán dar "nombres" de posibles sustitutos, que tendrán que hablar con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al ser el que le corresponde el nombramiento de consellers.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado