Granados (PSC) insta a Torra a clarificar el calendario electoral de Catalunya

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, en rueda de prensa.
La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 15 junio 2020 14:26

   BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha remarcado este lunes que el Govern de la Generalitat es un gobierno "desnortado, desunido y que no hace más que trasladar un lío tras otro al conjunto de la opinión pública", y pide al presidente, Quim Torra, que clarifique --como se comprometió en el mes de febrero, dice-- el calendario electoral de Catalunya.

   En una rueda de prensa telemática este lunes, Granados ha dicho que, según ella, el Govern está desbordado por sus divisiones internas y por su debilidad, y que tras "diez años perdidos de gobiernos independentistas" Catalunya no ha conseguido ninguna competencia o recurso de más, y considera que, por el contrario, se ha perdido liderazgo económico.

   "Durante estos meses de pandemia, si algo ha quedado claro es que ERC ha decepcionado a propios y extraños estando al frente de la gestión de los servicios públicos, no hemos visto en ningún caso una gestión diligente de los problemas de los catalanes", ha aseverado.

   Ha asegurado que la gestión de los próximos meses en el marco de la post crisis sanitaria "necesita un gobierno fuerte y efectivo" y por ello insta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a clarificar el calendario electoral de Catalunya.

   En este sentido, ha defendido que el PSC tiene "un proyecto para ganar, que es capaz de llegar a acuerdos transversales con las diferentes formaciones, municipios y consejos comarcales", y asegura que su formación continuará trabajando y que esperan poder constituir en el mes de julio el Consejo Nacional para postularse en los próximos comicios catalanes.

INGRESO MÍNIMO VITAL

   Granados ha destacado que este lunes se pone en marcha el ingreso mínimo vital, que está previsto que en Catalunya llegue "a más de 100.000 familias, lo que es alrededor de unas 300.000 personas", ha afirmado.

   Así, ha querido poner de manifiesto el contraste entre el Gobierno de Pedro Sánchez que, a su juicio, ha impulsado propuestas para proteger a los más vulnerables, y que en cambio en Catalunya durante "los diez años de gobierno independentista se recortó la renta mínima de inserción y que no ha sido hasta hace unos meses que hay un reglamento sobre la renta garantizada de ciudadanía", tres años después de la iniciativa legislativa popular (ILP) --en 2017-- que instaba al Govern a aprobar esta prestación.

   Granados ha instado al Govern a "dejar de trabajar con deslealtad con el gobierno del Estado" y que aclare de qué manera se incluirá el ingreso mínimo vital en el sistema de prestaciones de Catalunya.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado