Publicado 02/01/2021 13:21CET

El Gremi de Restauració de Barcelona critica la "ausencia" de diálogo por parte del Govern

BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gremi de Restauració de Barcelona ha criticado la "ausencia" de diálogo por parte de la Generalitat tras las restricciones impuestas al sector para frenar los contagios de coronavirus.

Lo ha hecho con un vídeo difundido en redes y recogido por Europa Press que simula una conversación de whatsapp ficticia con la Generalitat en la que aparece el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, la consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, y la consellera de Salut, Alba Vergès.

En él, los profesionales del sector critican la situación ante unos responsables políticos que se comprometen a ayudar pero que acaban poniendo fin a la conversación saliendo del grupo de whatsapp.

En un comunicado, el director del Gremi, Roger Pallarols, ha defendido que si cada uno de los trabajadores del sector de la restauración se pudiese dirigir a la Generalitat "la conversación sería muy similar" a la que se recoge en el vídeo.

Pallarols ha pedido que el Govern "no siga obviando el drama humano" de la restauración, un sector que afronta dificultades dadas las restricciones ante el Covid-19 y que precisa de ayudas solventes, detalla el comunicado.