Publicado 13/12/2021 13:55CET

El Gremi de Restauració de Barcelona prevé un 60% de la actividad en Navidad respecto al 2019

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y el presidente del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols.
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y el presidente del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols. - EUROPA PRESS

El grueso de reservas se mantiene tras la recomendación del Govern de no celebrar cenas de empresa

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presiente del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, ha afirmado que el sector prevé una actividad del 60% en Navidad respecto a las cifras de 2019 pero que "encara la situación con optimismo" porque cree que mejorará mucho la campaña del año pasado.

Así lo ha dicho en la rueda de prensa de presentación de la nueva campaña del Gremi de Restauració de Barcelona para Navidad, donde ha añadido que, tras la recomendación de la Generalitat de no celebrar cenas de empresa, se ha mantenido el grueso de las reservas, con cancelaciones vinculadas a los grandes grupos.

"Estamos en proceso de una paulatina recuperación pero seguro que se mantendrán las reservas para Navidad porque la ciudadanía, dentro de la prudencia, mantiene el espíritu navideño", ha agregado Pallarols.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha valorado en la rueda de prensa que los datos sanitarios no son buenos y que a la administración le gustaría estar ante otras circunstancias, y ha pedido "sentido común" dado que la restauración está haciendo bien su trabajo.

Pallarols ha dicho que es "una buena noticia" que uno de los sectores más importantes en Barcelona recupere parte del protagonismo que le quitó la pandemia el pasado año y ha explicado que el nuevo anuncio de Navidad quiere homenajear al sector por sus esfuerzos en el contexto actual.

ANUNCIO DE NAVIDAD

El presidente del Gremi de Restauració ha indicado que el anuncio "es una mirada a la tradición de Navidad en Barcelona y a la necesidad de la recuperación lo antes posible" y ha animado a la ciudadanía a celebrar alguna de las comidas de estas fiestas en los establecimientos de restauración.

El 'spot', que dura casi 4 minutos y que está impulsado por la Generalitat --entre otras organizaciones--, explica la historia de un establecimiento familiar que se esfuerza para hacer compatible la preservación del legado culinario y la modernización del negocio.

Participan los actores Pep Cruz, Mercè Aránega, Paula Malia, Mont Plans, Mònica Pérez, Jordi Rios y Pep Sais.