Grupos de CDR cortan arterias centrales del centro de Barcelona como la Gran Vía, la Diagonal y plaza España

Via Laietana cerrada por el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2018 8:20:23 CET

   BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros en Barcelona en directo

   Grupos de CDR han empezado a manifestarse por la celebración del Consejo de Ministros poco antes de las 8 horas de este viernes en la ciudad de Barcelona y han cortado arterias centrales de la ciudad como la avenida Diagonal con el paseo de Gràcia, la Gran Via y plaza España.

   Según informa la Guardia Urbana, en la Gran Via el corte es a la altura de la calle Llacuna en sentido Llobregat y en todos los puntos se están haciendo desvíos.

   También se ha producido una concentración de unas 150 personas en la calle Creu Coberta hacia la plaza de Espanya, según la Urbana, y posteriormente han cortado la zona de la avenida Paral·lel en sentido mar.

   La avenida Meridiana está congestionada por el corte de las Rondas de la ciudad y la zona de Aragó ha tenido algún corte.

   Asimismo, el dispositivo policial ha cortado toda la Via Laietana y la calle Marquès de l'Argentera, donde se sitúa la Llotja de Mar que acogerá el Consejo de Ministros, y se prevé también las calles adyacentes.

   En las Ronda de Dalt y la Ronda Litoral se están produciendo cortes de manera intermitente por la acción de grupos de CDR y los Mossos d'Esquadra están actuando para desalojarlos.