Actualizado 13/01/2022 18:40 CET

La GSMA dice estar "sorprendida" por los comentarios de Sony sobre el MWC 2022 de Barcelona

Archivo - GSMA
Archivo - GSMA - GSMA/PR NEWSWIRE - Archivo

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La GSMA ha asegurado que se encuentra "sorprendida" por los comentarios de Sony respecto al Mobile World Congress 2022 de Barcelona, después de que la empresa japonesa comunicara que no asistirá presencialmente al evento.

En un comunicado este jueves ha recordado que la compañía no ha participado como expositor en el evento desde 2019, lo que considera "decepcionante", y ha añadido que respeta las decisiones estratégicas tomadas por la compañía en 2020 que han influido en la decisión.

La organización ha especificado que está sorprendida por el hecho de que Sony haga estos comentarios en la coyuntura actual, ya que nunca había confirmado su asistencia a esta edición previamente.

La GSMA asegura que sigue centrada en organizar un evento imprescindible para todos los asistentes con "el abrumador apoyo de la industria, España, Catalunya y Barcelona" y ha defendido haber demostrado su capacidad para ofrecer un entorno seguro con un plan de salud y seguridad.

Sony ha asegurado en un comunicado que, a medida que el mundo se ha desplazado hacia las oportunidades digitales y en línea, ha decidido comunicar de manera que pueda llevar sus novedades "a un público más amplio".

La firma canceló su presencia en las dos ediciones anteriores por la pandemia --la de 2020 finalmente no llegó a celebrarse-- y, por ahora, es la primera gran marca que renuncia a tener su propio stand en el MWC de 2022.

Contador

Para leer más