La Guardia Civil y la Federación Española de Tenis firman un protocolo para prevenir la corrupción

Publicado 20/05/2019 16:55:02CET
DELEGACIÓN GOBIERNO CATALUNYA

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil y la Federación Española de Tenis han firmado este lunes un protocolo de actuación para prevenir la corrupción y el dopaje en la práctica del tenis, ha informado la Delegación del Gobierno en Catalunya en un comunicado.

   El acto ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, junto con el director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón; el general jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Pedro Garrido; el jefe de la Policía Judicial, Pedro Ángel Ortega, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz.

   El protocolo establece un marco de colaboración entre la Guardia Civil y la Federación que prevé intercambiar información en materia de control de los mercados de apuestas sobre partidos, actividades fraudulentas en materia de alteración de resultados y circunstancias de los partidos de tenis, el dopaje y otros delitos que puedan afectar a la integridad del deporte.

   Cunillera ha destacado que existe interés por ambas partes y objetivos comunes para alcanzar en esta materia y ha augurado que el acuerdo "dará frutos y que beneficiará no sólo a la lucha contra la corrupción y el dopaje, sino también a los deportistas".

   Por su parte, Vicente Azón ha subrayado que el acuerdo es "la culminación de un proceso de entendimiento y cooperación que se viene realizando al mejor nivel investigativo y policial", y ha apostado por introducir valores éticos en el deporte, especialmente entre los más jóvenes.

Para leer más