Anciano, persona mayor - GETTY IMAGES / SINAN DONMEZ - Archivo
BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El servicio VinclesBCN ha abierto este lunes un canal directo con la Gurdia Urbana de Barcelona para que el cuerpo atienda las consultas sobre seguridad y prevención que tengan las personas usuarias, integrado por cerca de 2.400 ancianos solos.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que este servicio tiene como objetivo paliar la soledad de ancianos a través de dispositivos electrónicos como tablets y teléfonos inteligentes, y la Guardia Urbana responderá cada día las cuestiones que se les plantee.
A través de este canal se podrá responder a preguntas como qué hacer si no localizan a una persona conocida a la que han llamado reiteradamente; qué hacer si se encuentran mal y el teléfono 061 no contesta, y qué precauciones tomar ante posibles fraudes, entre otras.
El consistorio ha afirmado que este canal no se trata de un servicio de urgencias ni sustituye los canales habituales de los que disponen los ciudadanos para contactar con la Gurdia Urbana, a través del 092.
Toda persona mayor de 65 años que está en situación de soledad no deseada puede solicitar su inscripción en el servicio VinclesBCN, que ya cuenta con unos 2.400 usuarios con una media de 82 años.