El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, y la líder de la formación en Barcelona y candidata a la Alcaldía en 2023, Luz Guilarte. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, es la candidata del partido a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2023 después de que el comité de dirección del partido en Catalunya lo haya decidido por unanimidad.
Lo ha anunciado este jueves en declaraciones a los periodistas en la plaza Sant Jaume, frente al consistorio, junto al líder del partido en Catalunya, Carlos Carrizosa, que ha remarcado que la formación está volcada con el trabajo que está realizando Guilarte en el Ayuntamiento de Barcelona.
Tras el apoyo unánime de la dirección del partido, la formación no celebrará un proceso de primarias como estaba previsto, según ha explicado Carrizosa, que ha remarcado que Guilarte tiene el "consenso y apoyo" de todo el partido.
La candidata ha erigido su proyecto como "la verdadera alternativa al colauismo", que quiere que active y recupere la ciudad de Barcelona, y ha asegurado que su grupo es coherente, de proximidad y de soluciones.
"Será un proyecto muy valiente, con una alternativa verdaderamente sólida", ha asegurado, y no ha concretado si contará con los concejales de Cs, Paco Sierra y Celestino Corbacho.
También ha descartado una coalición con el grupo municipal de Valents porque ha defendido que Cs cuenta con un "proyecto sólido y propio".
APOYO UNÁNIME
"Este apoyo unánime se va a plasmar en un año que tenemos por delante para continuar este magnífico trabajo que llevamos haciendo al frente del Ayuntamiento de Barcelona", ha asegurado Carrizosa.
Además, ha recordado que Guilarte "tuvo que tomar una primera decisión difícil que fue la ruptura de parte del grupo municipal de Cs por la decisión unilateral que tomó Valls de apoyar a Colau".
"Mientras que Colau es la heroína de los okupas y los antisistemas, Luz es la líder que trabaja, de la gente de Barcelona que crea riqueza", ha afirmado, y ha augurado que las próximos comicios van a ser un Colau sí o un Colau no, ha dicho.
Sobre las elecciones andaluzas, Carrizosa ha augurado que "serán un triunfo inesperado" y confía en que revalidarán el gobierno, de manera que espera buenos resultados.