Hereu acusa a Trias de ser un candidato "débil" cuya prioridad no es Barcelona

Jordi Hereu
PSC
Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 13:08

El PSC se conjura para que el mal momento no le pase factura en las municipales

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha acusado este sábado al alcaldable de CiU, Xavier Trias, de ser un candidato "débil", al que le ha reprochado que no tenga como prioridad los intereses de la capital catalana.

"Se presenta como candidato de una Barcelona sometida a otras lógicas, sería un alcalde débil de una ciudad débil", ha asegurado durante su intervención ante el Consell Nacional que ha celebrado el PSC para ratificar a sus candidatos en 462 municipios catalanes.

Hereu ha ironizado sobre el viaje que estos días realiza Trias por Estados Unidos, y ha sostenido que el líder de CiU en el Consistorio expresa sus propuestas desde otro continente como símbolo de lo "alejadas" que están de las preocupaciones y prioridades de la ciudad.

Tanto Hereu como el ex presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, han coincidido en señalar que CiU y PP menosprecian las elecciones municipales, ya que, a su juicio, mientras para los primeros son una segunda vuelta de las autonómicas, para los populares son unas primarias de las generales de 2012.

En la que ha sido su primera aparición pública tras las primarias de Barcelona, ambos dirigentes han reconocido que el PSC "no está a su mejor nivel", pero se han mostrado convencidos de que eso no les pasará factura en las municipales.

Ante los "vientos generales que no van de cara", los socialistas catalanes se han conjurado para mantener el equilibrio político y evitar que CiU traslade su clara victoria de las autonómicas a las elecciones del 22 de mayo.

"Catalunya necesita equilibrio político. Ciertamente, algunos aspiran a hegemonizar del todo desde el punto de vista cultural, social, político y mediático este país", ha esgrimido Hereu.

El resto de candidatos municipales y las listas del PSC en cada municipio se ratificarán en el Consell Nacional que los socialistas catalanes celebrarán el 26 de marzo, en el que aspiran a superar la cifra de 777 candidaturas que presentaron a las municipales de 2007.