BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candidato en las primarias del PSC, Jordi Hereu, ha confiado este lunes en que las primarias del partido sirvan para demostrar que los socialistas de Barcelona son los que escogen al alcaldable y no la dirección del partido, en clara referencia al apoyo que dan a Montserrat Tura.
En un acto de apoyo de mujeres socialistas a la candidatura de Hereu, el alcalde ha recordado que si es alcalde es porque tuvo el apoyo de la federación socialista de Barcelona y por el voto de los ciudadanos.
"Barcelona se gana desde Barcelona", ha espetado Hereu, quien ha destacado que la fuerza de todo proyecto, incluido el suyo, procede de las bases.
Y es que, tras reiterar su voluntad de seguir siendo el alcalde al servicio de un proyecto colectivo, ha añadido que su proyecto encara los valores de una ciudad "que siempre se ha construido de abajo hacia arriba".
"Yo defiendo esta lógica. No de arriba concebido sobre una realidad, sino de abajo hacia arriba. Esta es la esencia de Barcelona", ha asegurado, tras asegurar que ha detectado un aumento del número de personas que se han adherido a sus propuestas.
Ha agradecido así el apoyo que le están brindado, sean militantes o no del partido, porque "son más de los que en un principio se podía esperar", ha subrayado.
Sobre su contrincante en las primarias, Montserrat Tura, Hereu ha recalcado que tiene una magnífica trayectoria política, aunque le ha recordado que viene de un "combate político" en Catalunya que no ha tenido unos buenos resultados en las últimas elecciones catalanas.
Ha querido contrastar también la trayectoria de Tura con la suya como alcalde, destacando que él conoce a la perfección los barrios y las estrategias de la ciudad: "Mi trayectoria está ligada a Barcelona en el pasado, presente y espero que en el futuro".
Para reivindicar su apuesta, Hereu ha puesto el Mobile World Congress como ejemplo del modelo de ciudad que ha defendido en el gobierno municipal, por lo que ha manifestado que él habla de realidades y otros sólo "pueden hablar de tesis y teorías"
MANIFIESTO
En una acto de apoyo de mujeres de la federación a su candidatura, Hereu les ha agradecido que den "la cara" en su favor, destacando que son una parte imprescindible en el gobierno de la ciudad y en Barcelona.
Entre las mujeres que secundan al actual alcalde están las diputadas en el Parlament Lourdes Muñoz, Isabel López y Mertixell Cabezón; las representantes de la ejecutiva nacional Isabel Darder y Lídia Santos; la ex directora general de Igualdad de Oportunidades de la Generalitat, Sara Berbel, y las concejales del PSC Montse Sànchez, Carmen Andrés, Assumpta Escarp, Sara Jaurrieta e Inma Moraleda.
Los motivos de su apoyo los han plasmado en un manifiesto donde avalan "la forma de ser, ver y entender la cosas" de Hereu.
Defienden así la coherencia y compromiso del alcalde con Barcelona, su liderazgo mediante una tarea colectiva frente a un protagonismo personal, su proximidad en la acción política, así como su coraje, eficacia y buena gestión en plena crisis.