Un herido grave por una apuñalamiento y dos detenidos en Terrassa (Barcelona)

Publicado 21/12/2018 19:06:02CET

TERRASSA (BARCELONA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una persona resultó herida grave al ser apuñalada este jueves en la vía pública en Terrassa, en la calle Mira-sol a la altura de la calle de Núria, con heridas de arma blanca en el tórax y las piernas, ha informado la Policía Local este viernes en un comunicado.

La Policía egarense recibió un aviso a las 20.50 horas de los Mossos d'Esquadra, informando de que se había producido un posible apuñalamiento, y entre los agentes intentaron controlar la hemorragia hasta la llegada de los efectivos sanitarios, que trasladaron al herido al Hospital Universitari Mútua Terrassa.

Agentes de ambos cuerpos policiales buscaron al autor en la zona y un área cercana de huertos, pero fue una llamada de la Policía Nacional lo que les permitió dar con el sospechoso, ya que les informó de que había recibido una alerta de una persona que tenía retenida a otra y que supuestamente era el autor del apuñalamiento.

Al llegar al lugar --en la zona de huertos-- policías egarenses y agentes de los Mossos encontraron a un hombre que les aseguró que había otro agrediendo a su hermano y, cuando llegaron al sitio, había dos individuos: uno estaba golpeando a otro, que lo tenía esposado, porque había apuñalado a su hermano, según decía.

Ambos fueron detenidos --uno por un supuesto delito de detención ilegal y lesiones y el otro por tentativa de homicio-- y fueron trasladados a centros hospitalarios para ser atendidos, y los Mossos se han hecho cargo del caso, en el que además hallaron 5,2 gramos de hachís, que llevaba uno de los arrestados.

La hipótesis de la Policía es que los dos ya se conocían y que, al enterarse de la agresión que uno había cometido sobre el hermano del otro, fue en su búsqueda, al igual que hicieron familiares del presunto agresor para convencerle de que se entregase a la policía.

Contador